Alquiler de Coche en Manresa

La mejor guía para alquilar un coche en Manresa: consejos y trucos para ayudarte a ahorrar

Al alquilar un coche en el extranjero, siempre existe el riesgo de ser estafado. Esta guía se asegurará de que no se deje engañar. ¿Tienes dudas sobre el seguro de coche de alquiler? ¿Quieres saber cuál es el mejor momento para reservar un coche de alquiler? ¿O temes posibles peligros y costes ocultos en el extranjero? A continuación, se presentan consejos de alquiler de automóviles que permitirán a los estadounidenses alquilar un coche.

Obtenga un seguro de auto de alquiler en Internet en manresa

Cuando compre un seguro de alquiler de automóvil, apéguese a lo básico. Las empresas de alquiler de coches obtienen la mayor parte de sus beneficios vendiéndole complementos y extras. Estos tienden a ser muy caros y pueden cubrirlo por muy poco.

La mejor manera de evitar esto es obtener la cobertura adecuada de las agencias de alquiler de automóviles en línea desde el principio. De esa manera, sabrá qué está cubierto y qué no, para que no se sienta tentado por los complementos. Asegúrese de que su póliza de seguro ofrezca productos integrales de protección contra daños para su automóvil de alquiler; Esto incluye una protección completa contra daños costosos y robos, así como protección adicional como reparación de faros, llantas ponchadas y otros daños causados ​​por accidentes o robos.

Reservar con antelación

Una vez que haya confirmado los vuelos, vale la pena organizar el alquiler de coches. Cuanto antes reserves, más baratas serán las ofertas. Si hay muchos coches de alquiler disponibles para una fecha concreta, el precio inevitablemente será más bajo debido a la demanda.

Cuidado con la franquicia de alquiler de coches

El seguro de exceso de alquiler de automóviles es uno de los mayores problemas que enfrentan los viajeros con las compañías de alquiler de automóviles en todo el mundo. Si desea reducir su exceso, puede costar hasta $ 40 adicionales por día además del precio de alquiler original. Lo que inicialmente parecía un buen negocio, rápidamente se convierte en un mal negocio.

La mejor manera de evitar esto es contratar un seguro de daños para vehículos de alquiler por separado. Esto podría ahorrarle dinero en comparación con la compra de un seguro en el mostrador de alquiler.

Si se ve involucrado en un accidente, es posible que tenga que pagar daños y gastos administrativos a la empresa de alquiler de coches. Sin embargo, puede reclamar este dinero a la aseguradora elegida. Esto puede ser menos conveniente que en el mostrador de alquiler, pero puede ahorrarle miles de dólares.
 

Evite las ventas adicionales en el mostrador de alquiler

Cuando recoja su automóvil, lo más probable es que la compañía de alquiler intente venderle una «cobertura integral» sin la cual afirman que no puede vivir. Un complemento común para las empresas de alquiler de automóviles en la actualidad es el seguro de exención de daños por colisión (CDW). Sin embargo, muchas pólizas de seguro CDW solo cubren los daños causados ​​en un accidente o colisión con otro automóvil, no los daños a un vehículo individual. También se pueden descartar daños en ruedas, retrovisores, lunas, carrocería y chasis.

Independientemente del tipo de seguro que le ofrezca la compañía de alquiler, ya sea reducción de exceso, exención de exceso, exención de daños por colisión o exención de daños por colisión, probablemente no lo necesite si es lo suficientemente inteligente como para obtener un seguro de automóvil de alquiler de antemano. Si ya tiene un seguro de automóvil de alquiler de un sitio en línea, probablemente estén tratando de venderle algo por lo que ya pagó. Las compañías de alquiler de automóviles no tienen que reembolsarle porque compró dos pólizas, así que ignore el punto de venta.

Lleva tu propio GPS

Uno de los mejores consejos de alquiler de coches que puede obtener es traer su propio GPS. Muchas empresas de alquiler de coches te cobrarán una tarifa diaria por alquilar un GPS. Incluso si viaja dentro de los EE. UU., puede gastar más de $100 a la semana. Los precios solo suben en el extranjero, especialmente en las zonas más remotas. Si no tiene GPS, puede convertir fácilmente su teléfono en uno. Google Maps es la opción obvia, pero si no desea utilizar datos, hay muchas otras opciones gratuitas, como HERE We Go Maps, Mapfactor, Sygic y Polaris GPS Navigation. Vienen con mapas precargados, planificación de rutas y navegación por voz, por lo que no tiene que preocuparse por una factura telefónica considerable al final du destino.

Traiga a su propio asiento elevado para niños

A veces son obligatorios hasta los 12 años en Europa y Estados Unidos. Los asientos elevados pueden un suplemento bastante importante.

Por lo tanto, tiene sentido llevar un asiento de automóvil con usted. Muchas aerolíneas aceptan un asiento para niños como parte del equipaje facturado. Por ejemplo, en vuelos nacionales e internacionales de corta distancia, Virgin permite que los adultos que acompañan a los niños lleven 1 asiento de automóvil o elevador por niño como equipaje facturado sin cargo, independientemente del peso. Jetstar también permite que los asientos elevados se transporten sin cargo como equipaje facturado.
 

Consulta la política de combustible

Una estafa común es darle un tanque lleno que usted paga por adelantado. Luego se le indicará que devuelva el automóvil vacío, ya que no se le reembolsará el combustible no utilizado. Si no viaja lejos o no alquila un automóvil durante mucho tiempo, esto es una gran pérdida de dinero. También es probable que pague mucho más que en una gasolinera. Las políticas de combustible lleno/vacío están muy extendidas, especialmente en Europa, y deben evitarse a toda costa

Fotografiar el coche y anotar todos los daños.

Antes de estacionar, camine lentamente alrededor del automóvil y verifique que no tenga rayones, manchas, abolladuras o magulladuras. Revise las ruedas en busca de daños, asegúrese de que el repuesto esté presente e inflado, y anote la lectura del odómetro.

También debe tomar fotografías como apoyo y hacer que alguien en el mostrador de alquiler confirme el daño firmando la hoja.

También debe fotografiar el automóvil al regresar. Tome fotos de cada panel, las ruedas y el kilometraje. En el pasado, las compañías automotrices facturaron a los clientes por daños que no causaron, por lo que es importante que tenga tanta evidencia como sea posible. Todo esto podría ahorrarle el pago de daños de los que no es responsable.

Evite el coche de lujo

Puede ser tentador alquilar ese nuevo BMW o Mercedes convertible, pero si quiere ahorrar, apéguese a lo que debe hacer: sea práctico y sensato. Las clases varían entre compañías, pero los autos más pequeños suelen ser la opción más barata.

Recogida en el aeropuerto

Si bien los servicios de recogida en el aeropuerto suelen ser más caros que recoger su coche de alquiler en un depósito de la ciudad, realmente depende de su ubicación. Sin embargo, tenga cuidado de no pagar recargos por ubicación premium. Estos son muy comunes en los aeropuertos. 

Hay varios cargos ocultos que pueden sumarse al costo total de la factura que debe tener en cuenta. Algunas de estas tarifas y complementos incluyen:

  • Cargo por conductor adicional: muchas empresas de alquiler de automóviles, incluidas AVIS y Hertz, le cobran por los conductores adicionales por día. A menos que esté planeando un viaje largo en automóvil que requiera que se turnen, es mejor quedarse con un solo conductor.
  • Millas adicionales: algunas compañías de alquiler de automóviles limitan la cantidad de kilómetros o millas que puede conducir por día. Esto es más común con algunas empresas locales más pequeñas en toda Europa, así que asegúrese de leer la letra pequeña.
  • Tasa administrativa:  Es una práctica común entre las empresas de alquiler de coches cobrar una tasa administrativa de alrededor del 3,5 %, sobre la que no puedes hacer mucho.
  • Recargos en tarjetas de crédito:  Revisa el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito unos días después de realizar el pago. Asegúrese de que no se hayan cobrado recargos adicionales y de que se le hayan devuelto todos los cargos en exceso, incluido el combustible.
  • Recogida tardía:  Introduzca siempre los datos de su vuelo cuando alquile un coche. Esto significa que el personal sabe si su vuelo está retrasado y no debe alquilar su automóvil a otro cliente. Si no está recogiendo en un aeropuerto, asegúrese de tener suficiente tiempo para llegar al depósito y siempre infórmeles de cualquier retraso.
  • Devolución tardía:  Al devolver el coche, muchas compañías te dan un ‘período de gracia’. Sin embargo, muchas compañías, incluida Hertz, comienzan a cobrar una tarifa por hora después de 29 minutos. La mayoría de las compañías de alquiler de automóviles calculan los cargos en bloques de 24 horas, por lo que si alquila un automóvil a las 12:00 p. m., establezca la hora de devolución a las 12:00 p. m., incluso si planea devolver el vehículo antes. Te da cierta flexibilidad en caso de que algo te retrase.
  • Tarifas de ida/reubicación: los viajes por carretera en lugares como Nueva Zelanda y las costas australianas son comunes y, a veces, es poco lo que puede hacer con respecto a las tarifas de reubicación. Sin embargo, ahora hay servicios en lugares como Nueva Zelanda que ofrecen viajes en automóvil gratuitos para que las empresas de alquiler de automóviles puedan devolver sus vehículos a su sucursal original. Esta es potencialmente una forma muy económica de viajar, solo asegúrese de tener un seguro.
  • Tarifa de reabastecimiento de combustible:  si no ha elegido una opción prepaga y no devuelve el automóvil con el tanque lleno, se le cobrará un precio de combustible Premium.
  • Tarifa de recuperación del registro del vehículo:  esta tarifa a menudo se agrega a su cotización y se cobra como una tarifa diaria fija para recuperar los costos de registrar el vehículo.
  • Tasa de administración: es común que las empresas de alquiler de coches cobren una tasa de administración de alrededor del 3,5 %, sobre la que no puedes hacer mucho.
  • Cargos con tarjeta de crédito: Consulta el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito unos días después de realizar el pago. Asegúrese de que no se hayan realizado cargos adicionales y que se le hayan devuelto los cargos en exceso, incluido el combustible.
  • Recogida tardía: Introduzca siempre los datos de su vuelo cuando alquile un coche. Esto significa que si su vuelo se retrasa, el personal lo sabrá y no deberá alquilar su coche a otro cliente. Si no realiza la recogida en un aeropuerto, asegúrese de contar con el tiempo suficiente para llegar al depósito y siempre infórmeles sobre cualquier retraso.
  • Devolución tardía: Muchas compañías te dan un período de gracia cuando devuelves el auto. Sin embargo, muchas compañías, incluida Hertz, comienzan a cobrar una tarifa por hora después de 29 minutos. La mayoría de las empresas de alquiler de coches cobran en bloques de 24 horas, por lo que si alquilas un coche a las 12:00 p. m. en punto, establezca la hora de regreso a las 12:00. m., incluso si desea devolver el vehículo antes. Te da cierta flexibilidad en caso de que algo te frene.
  • Tarifas de ida/reubicación: los viajes por carretera a lugares como Nueva Zelanda y las costas australianas son comunes y, a veces, es poco lo que puede hacer con respecto a las tarifas de reubicación. Sin embargo, ahora hay servicios en lugares como Nueva Zelanda que ofrecen viajes en automóvil gratuitos para que las empresas de alquiler de automóviles puedan devolver sus vehículos a su ubicación original. Esta puede ser una forma muy económica de viajar, solo asegúrese de tener un seguro.
  • Cargo por combustible: si no ha seleccionado una opción de prepago y no devuelve el automóvil con el tanque lleno de combustible, se le cobrará un precio de combustible premium.
  • Tarifa de registro del vehículo: esta tarifa a menudo se agrega a su cotización y se cobra como una tarifa fija diaria para cubrir el costo de registrar el vehículo.
  • Tarifa de conductor joven: en Australia, la edad mínima para alquilar un automóvil es de 21 años y los conductores menores de 25 años generalmente incurren en una tarifa. Hertz cobra $ 16.50 adicionales por día, mientras que Thrifty cobra $ 27.50 por día para los que tienen entre 21 y 25 años.

 

 

Deja un comentario