Mejores abogados y servicios jurídicos en Manresa

Aquí, puedes encontrar el listado de los mejores abogados en Manresa. Se trata de profesionales especializados en todo tipo de áreas de la abogacía: abogados laboralistas, abogados divorcios e incluso letrados penalistas que prestan sus servicios en las ciudades de Manresa y alrededores. 

Podrás ver una breve resumen de información cada despacho de abogados en Manresa con los detalles de su negocio, así como todos los datos de contactos como, teléfono, dirección, email, localización etc…  Así podrás fácilmente contactar una cita. 

Estos son los mejores bufetes de abogados de la ciudad de Manresa . Échale un vistazo si estás interesado en contratar cualquier tipo de servicio jurídico.

Ingrese su empresa aquí

Consejos Para Escoger un abogado en Manresa

La selección del abogado conveniente es un proceso largo pero importante. Para empezar , elabore una lista de posibles candidatos comentando con aconsejes empresariales, personas de su sector , otros abogados y otras fuentes de seguridad. Puede preguntar los sitios web de los bufetes de abogados, los elementos on-line , los colegios de abogados u otras redes de referencia.

El próximo paso es achicar la lista de posibles candidatos a una lista corta y manejable de candidatos preferidos. A continuación , contacte y entreviste a cada uno de los aspirantes favoritos en persona. Cada vez son mucho más las empresas que invierten el tiempo y los recursos necesarios para hacer un proceso formal de solicitud de propuestas (RFP).

Independientemente de si su empresa sigue un desarrollo formal o informal, los directivos de la construcción tienen que tomar en consideración los diez puntos siguientes a la hora de elegir qué abogado es el mejor para las necesidades legales de su compañía.

1. Identifique su inconveniente legal y recurra a un especialista

El primer paso en el proceso de búsqueda de un abogado es comprender el inconveniente o asunto al que se enfrenta. El derecho tiene muchas especialidades y subespecialidades distintas , y antes de que logre saber con exactitud el mejor letrado para representarle, debe determinar qué género de abogado es el mucho más conveniente para emprender y solucionar su problema. Durante esta fase inicial, consulte a su abogado de empresa general o a otro asesor empresarial de confianza , como su contable.

Elija un experto que le asista a solucionar su inconveniente. Los abogados de hoy día están tan especializados como los médicos. Usted no pediría a su internista que le hiciera una operación a corazón abierto. De la misma forma , no debería solicitarle a su abogado corporativo general que se encargue de una auditoría de salarios y horas o de una inspección de la OSHA. Un experto va a conocer los últimos avances y matices legales aplicables a su problema sin cobrarle más por estar a la “última”. Este conocimiento de última hora es fundamental , ya que podría ser la diferencia marginal para ganar o perder su caso.

2. Asegúrese de que el abogado tiene la experiencia adecuada

El nivel adecuado de experiencia pertenece a los criterios más críticos en la selección de un abogado. Usted desea un abogado con un historial de éxito con su género de inconveniente. Este historial de experiencia va a aumentar la posibilidad de que el abogado logre asistirle a resolver su inconveniente de manera exitosa.

Obviamente , la duración del servicio, el número de casos en una determinada especialidad y región geográfica y los desenlaces precedentes son cuestiones esenciales a tomar en consideración para valorar la “experiencia” del letrado. Junto con la experiencia viene el conocimiento de los adversarios y las personalidades involucradas en un caso, la sabiduría acumulada y la perspectiva para evaluar los peligros y desarrollar estrategias ganadoras relacionadas con un inconveniente especial y la confianza para guiarle a través de los giros y vueltas del proceso legal.

Ver el sitio web del bufete de abogados también le va a dar un concepto del alcance de la práctica del bufete. Explore el sitio de cada bufete de su “lista corta” y busque en Google plus el bufete y los abogados individuales. Estos pasos le ayudarán a evaluar la hondura y amplitud de la práctica del bufete.

3. Espere que el letrado sea un óptimo comunicador

A los abogados se les paga a fin de que se comuniquen con sus contrincantes y con quienes juzgan sus casos. No obstante , es igualmente importante encontrar un letrado que pueda comunicarse de forma eficaz con usted. Usted desea un letrado que se anticipe a sus cuestiones y le sostenga al tanto de los adelantos en su caso sin que usted tenga que llamar primero.

El letrado debe tener la aptitud de estar comunicado de forma estructurada y comprensible. El letrado debe tener un óptimo “trato” y tener buen juicio en lo que se refiere a cuándo es mucho más apropiada la comunicación en persona o el correo. El letrado también debe ser siendo consciente de que el exceso de comunicación puede ser innecesario y no productivo.

Cuando se le pida que tome una decisión o actúe, el abogado debe explicarle sucintamente las opciones libres , las ventajas y desventajas prácticas y legales de los distintos cursos de acción y otros asuntos importantes para su resolución.

4. Considere la experiencia del abogado

La “profesionalidad ” es mucho más que la personalidad. Supone algunas acciones y comportamientos objetivos que distinguen a los más destacados abogados de los que son sencillamente competentes. Entre otras muchas cosas , debe aguardar que un abogado “profesional”:

La “experiencia ” es más que la personalidad. Implica algunas acciones y comportamientos objetivos que distinguen a los más destacados abogados de los meramente eficientes. Entre otras cosas , debe esperar que un letrado “profesional”:

  • Trabaje con celo para resguardar sus mejores intereses
  • Trabaje de forma eficiente y económica, utilizando sus recursos como si fueran propios
  • Devuelva todas y cada una de las llamadas telefónicas o comunicaciones de los clientes del servicio con prontitud
  • Llegue a las asambleas a tiempo y bien listo
  • Realice un rastreo rápido y conveniente
  • Asesorarle sobre los procedimientos alternos de resolución de conflictos
  • Ser respetuoso con todo el mundo , independientemente de su posición , función o estatus
  • Ser pulcro y proyectar la imagen de éxito apropiada para su negocio
  • Actuar adecuadamente en todas y cada una de las ocasiones
  • Seguir todas las leyes y cánones éticos aplicables
  • No hacer nada que logre crear la apariencia de impropiedad

    El abogado debe mostrar una pasión incansable por resguardar sus intereses. Los más destacados abogados se apropian de su inconveniente y se ocupan de hallar soluciones ganadoras.

5. Considere el enfoque del abogado y su adecuación a la empresa

Los abogados tienen muchos estilos, personalidades y enfoques diferentes para representar a los clientes. Además de localizar un abogado “profesional”, usted debe amoldar los rasgos del abogado a su estilo, personalidad y enfoque. Subestimar la relevancia de este aspecto subjetivo sería un grave fallo. Al fin y al cabo , debe localizar un abogado con el que se sienta cómodo y en el que logre confiar para encargarse de los asuntos que logren afectar a su negocio.

6. Utilice un letrado que conozca su zona

Recurrir a un experto local o nacional depende de la naturaleza del asunto en cuestión. Por ejemplo , los asuntos inmobiliarios o de indemnización de los trabajadores casi siempre se gestionan a nivel local. En cambio, los asuntos de derecho federal, como el derecho salarial y laboral, tienen la posibilidad de ser tratados mejor por expertos nacionales. El transporte y la tecnología hacen posible recurrir a un especialista desde prácticamente cualquier lugar del país.

Alguien familiarizado con su región conocerá mejor las leyes y procedimientos locales y las personalidades de las autoridades judiciales o administrativas locales. Además , las comunicaciones cara a cara tienden a ser mejores que las conferencias telefónicas y el correo , con lo que puede ser mejor que el experto se halle suficientemente cerca como para visitar el lugar del problema en escaso tiempo.

7. Consiga referencias sobre el abogado en Manresa

Para valorar muchas de las consideraciones de esta lista, tendrá que preguntar referencias sobre los abogados de su “lista corta”. Solicite al abogado que le dé ciertos clientes para consultarlos. Pero tenga cuidado , las referencias proporcionadas por los abogados son probablemente las mucho más elogiosas. Investigue más intensamente la reputación de los abogados y consulte con otras fuentes. Otros abogados de su red social tienen la posibilidad de proveer información sobre los abogados. Las fuentes on line tienen la posibilidad de proporcionar información básica sobre los antecedentes, y los colegios de abogados tienen la posibilidad de informarle de cualquier queja o sanción disciplinaria contra los abogados. La contratación de un abogado es un acontecimiento importante y no debe tomar atajos en el proceso de comprobación de referencias.

8. Aclare el compromiso de su caso

En un bufete pequeño, es mucho más probable que trate de manera directa con el letrado que contrata, mientras que en un bufete más grande puede tener varios abogados haciendo un trabajo en diferentes aspectos de su caso. Por ende , pregunte al letrado de contacto qué letrado individual será responsable de su caso y qué otros abogados trabajarán en él, desde el comienzo hasta el final , y de qué forma el bufete dotará de personal a sus casos recientes y siguientes. También , pregunte de qué manera emplea el bufete a sus asistentes jurídicos y al personal de acompañamiento.

9. Evalúe la hondura de la red de apoyo y los recursos del abogado en Manresa

La elección de un bufete pequeño, mediano o grande es dependiente de la naturaleza de su inconveniente legal. Un bufete más grande tiene la posibilidad de tener mucho más aptitud para conducir casos complejos o picos de casos y varias oficinas para manejar temas en diferentes zonas del país. Un bufete más grande también tiene la posibilidad de tener mucho más experiencia que un bufete mucho más pequeño en Manresa.

Un bufete mucho más grande puede tener más elementos para ayudarle. Por poner un ejemplo , es mucho más probable que un bufete más grande tenga un sistema de recuperación de información que logre ahorrarle dinero en proyectos de investigación o redacción. En el ámbito de la prevención de reclamaciones legales, es mucho más probable que los bufetes más enormes tengan websites informativos, folletines y publicaciones educativas para los clientes , seminarios periódicos de formación de clientes del servicio o desayunos informativos y otros valiosos “complementos.”

10. Pregunte por los honorarios y otros pactos comerciales

En algún instante del desarrollo de toma de decisiones , la discusión virará inevitablemente en torno al coste. Solicite al letrado de contacto que le explique los métodos y métodos de facturación del bufete. La mayoría de los abogados facturan por horas, pero los pactos de contingencia y los métodos de facturación alternativos son cada vez más populares. Pregunte también si el letrado consideraría una tarifa reducida por un mayor volumen de trabajo. Pregunte qué otro gasto puede esperar recibir del letrado por llevar su caso, como gastos de viaje, honorarios de expertos , copias, franqueo, etcétera. Además , pregunte si el letrado le cobra las tarifas horarias de los abogados por el tiempo de viaje, si procede.

La rivalidad entre los abogados es más feroz que jamás y es sorprendente lo condescendientes que son los abogados para hallar nuevo trabajo. No obstante , jamás tome la resolución de qué letrado es el mejor para su empresa basándose únicamente en el coste. Una vez que haya contratado al abogado , espere obtener una carta de compromiso por escrito que aborde el acuerdo de facturación y otras características de la relación.

Esta lista no quiere cubrir todas y cada una de las situaciones ni ser intensa. Otros componentes serán relevantes en situaciones individuales. Sin embargo , esta corto lista de diez consideraciones debería asistirle a seleccionar el letrado que mejor se adapte a sus necesidades siempre y cuando necesite contratar a un letrado en Manresa.

Deja un comentario